viernes, 25 de marzo de 2011

cap10.2-Interludio II "Amistad"

En este capítulo daré mi opinión personal de la amistad, rasgos positivos y negativos por cada lado de la balanza.

Mi dudosa alma sigue su caminata a través de los escalones que conlleva a una cima que parece a simple vista inalcanzable, tanto que gracias al silencio que se rompe por cada zancada que doy, una nueva pregunta resuena en mi cabeza la cual pretendo siempre responderla adecuadamente sin que mi atormentada alma sufra un tormento extra.
Ésta vez resuena en mi una pregunta que es muy común en el día a día, ¿Que es la amistad?

Todos sabemos que significa, lo que conlleva, os preguntareis que ésto es una pregunta estúpida, absurda y que todo lo que yo escriba de aquí en adelante en este capítulo es algo lógico y no se necesita explicación pero aún así daré algunos datos que me gustaría que se reflejaran aquí.

¿Que significa amistad, compañerismo, afecto y cariño hacia ciertas personas, personas en las que puedes apoyarte en situaciones difíciles, personas que siempre estarán ahí?...si, toda, cada una y más de estas cosas se ven reflejadas por pura inercia al escuchar la palabra "Amistad". Es algo que se debe apreciar y respetar. Si alguno de ambos lados se equivocan su deber como "amigos" es escucharse y llegar a un acuerdo mutuo porque aunque en una larga y/o corta relación llegasen a confrontarse, prácticamente siempre conociéndose el uno al otro debería haber alguna explicación a ese mal entendido, hay de todo, eso se sabe... pero existen ocasiones en la que escuchar una respuesta por parte de la persona que a accionado incorrectamente no es significado de "excusa"....también existen ocasiones las cuales un enfado conlleva a la ruptura de la amistad (Hablando de un rechazo en las disculpas de la persona causante), da igual que sea de un año o tres...se llega a romper..pero...y si antes ha realizado mas de veinte buenas acciones antes de cometer este tortuoso desenlace, ya no cuenta, ya has traicionado a la otra persona? No existe nadie perfecto, todo el mundo se equivoca, mucho o poco, de mayor o menor grado, pero siempre ha habido y siempre habrá todas y mas acciones de este tipo.

La conclusión apoyando algunos casos como los antes mencionados, sabiendo a rienda suelta que hay de todo y que siempre no es así..es que la razón siempre será muy difícil de identificar en algunos casos, ya que habría que ponerse en la piel del otro y que amistad y utilización solo se diferencian en la distancia del canto de una moneda, pero repito: Hay de todo y en incontables ocasiones habrá que dar punto y final a una amistad ya que por un lado a sido mentira y no ha mostrado su verdadero yo a la otra persona y por parte del autor hablando de amistad, lo mas despreciable que veo es el engaño y la utilización de la persona.

N. del A.: Aquí acaba la primera parte de los interludios que pondré en lo referente a la saga "Desierto de la conciencia", notas personales que me gusta expresar con los lectores y deseo que comenten para saber vuestras opiniones ya que aquí solo he puesto unos mínimos comentarios sobre el tema y me es imposible abarcar todo el contenido, pero existe muchas mas posiciones al respecto que no he comentado y deseo que sigáis la trama que continuará en el próximo capitulo y la disfrutéis, muchas gracias y que os vaya bien, el autor se despide :DDDDDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario